Pidion Nefesh
El poder del Pidion Nefesh o la redención del alma es conocido por su virtud para anular decretos celestiales sobre la persona, así como para abrir su destino hacia el bien. ¿Qué es, en esencia, el Pidion Nefesh? ¿A quién está dirigido? ¿Realmente tiene el poder de anular decretos sobre la persona?
¿Qué es Pidion Nefesh?
Nuestros sabios en la Kabalá nos enseñaron que el Pidion Nefesh o redención del alma es una acción espiritual que libera a la persona de un decreto adverso. Además del cambio espiritual que experimenta el individuo, si, Dios no lo quiera, hay un decreto que amenaza su vida, redime su alma con caridad.
Es beneficioso realizar el ritual de Pidion Nefesh antes de eventos en los que se necesita un poco de salvación, como una operación importante. Además, hay tiempos y fechas específicos en los que es propicio hacer la redención, como antes de Rosh Hashaná y Yom Kipur.
¿Por qué se debe dar caridad en el Pidion Nefesh? Está escrito que «la caridad salva de la muerte«. Cuando una persona toma del dinero que ha ganado y por el cual ha trabajado, naturalmente se siente apegado a él. Por eso el dinero se llama «sangre» – el individuo da de su «sangre» por el dinero que ha acumulado. Por lo tanto, cuando toma de su dinero y lo da a la caridad como una redención del alma, es como si diera parte de sí mismo, y esta donación tiene un gran poder para anular decretos sobre él.
¿Cómo se realiza este ritual?
La costumbre es dar caridad en varios montos para la redención del alma. Quienes pueden, dan una cifra relacionada con diez veces el valor numérico de la palabra חי «jai» (vida) y con eso adquieren un gran mérito en esto.
Si estás interesado en realizar un Pidion Nefesh y experimentar su poder transformador, te invitamos a ingresar sus datos, enviarlos y entrar al siguiente enlace para más información y para comenzar el proceso.
